viernes, 14 de mayo de 2021 Actualizado a las 02:08

Abbott califica como un "simple error" declaraciones de Arias y asegura que su salida de caso Corpesca no es censura

por 18 agosto, 2016

Abbott califica como un
El Fiscal Nacional, quien ha sido criticado por su definición, que además fue acompañada de la apertura de un sumario administrativo en contra del fiscal Arias, basada en un artículo de la denominada "Ley Corta Antidelincuencia", enfatizó en que "simplemente fue un error de parte del fiscal", el que a su juicio "de algún modo, ponen en duda la imprescindible imparcialidad y objetividad que tiene que tener un fiscal".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de su visita a Isla de Pascua, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, reiteró su decisión de sacar al fiscal Emiliano Arias de la causa por platas políticas denominada "Corpesca", luego de que el persecutor señalara en una entrevista a La Tercera, que en el origen de la Ley de Pesca había corrupción.

"Nos preocupan las opiniones que se dan anticipadamente respecto del resultado de una investigación y ha sido esa la razón por la cual tomé esta decisión, pero en ningún caso significa censura", sentenció el fiscal a Cooperativa.

Además, Abbott, quien ha sido criticado por su definición, que además fue acompañada de la apertura de un sumario administrativo en contra del fiscal Arias, basada en un artículo de la denominada "Ley Corta Antidelincuencia", enfatizó en que "simplemente fue un error de parte del fiscal", el que a su juicio "de algún modo, ponen en duda la imprescindible imparcialidad y objetividad que tiene que tener un fiscal".

Agregó que "particularmente la ley de la Agenda Corta, nos obliga a los fiscales a mantener cierta reserva y a no emitir opiniones de las investigaciones a nuestro cargo", pero señaló que "no hay ningún afán de poder censurar ni para nada las opiniones que legítimamente puedan los fiscales poder emitir".

Además, según una publicación de El Mercurio, por orden del mismo Abbott se redactará un instructivo que será distribuido entre todos los fiscales regionales y adjuntos, con el fin de delimitar el campo de acción de sus declaraciones e intervenciones ante los medios de comunicación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV