lunes, 10 de mayo de 2021 Actualizado a las 02:28

Lily Pérez asegura que "hay parlamentarios que son adictos" y otros "que agreden a sus mujeres"

por 19 agosto, 2016

Lily Pérez asegura que
“Llevo un tiempo largo en política y he escuchado cosas como ‘si zamarrear a la vieja no es tan terrible’, o gente que tiene historia en esto”, remató la senadora y presidenta de Amplitud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, dio duras declaraciones luego de que se hiciera pública la sentencia en contra del diputado Ricardo Rincón (DC) por violencia intrafamiliar, en el año 2003.

La parlamentaria aseguró a El Mercurio de Valparaíso que existe un doble estándar por parte de los partidos políticos que toleran casos de violencia y faltas a la probidad de parte de sus cartas."Yo pertenecía a un partido (Renovación Nacional) en que en su momento todos los senadores votaron en contra de esta ley -en contra de la violencia intrafamiliar- y después nos costó mucho sacar la ley contra el femicidio”.

Según Pérez no tiene duda de que “hay parlamentarios que son adictos, como tampoco tengo dudas de que hay parlamentarios que agreden a sus mujeres”. Agrega que hasta "hay casos que ya están en los cargos y ¿Qué hace el partido? Dice: ‘No hubo denuncia o no hay sentencia. El tribunal no investigó"”.

“Llevo un tiempo largo en política y he escuchado cosas como ‘si zamarrear a la vieja no es tan terrible’, o gente que tiene historia en esto”, remató la senadora.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV