Publicidad
Diputada UDI emplaza a Ministra Delpiano a “romper el silencio” sobre acusaciones de violencia intrafamiliar contra diputado Rincón

Diputada UDI emplaza a Ministra Delpiano a “romper el silencio” sobre acusaciones de violencia intrafamiliar contra diputado Rincón

Marisol Turres señala que “sería interesante que en su rol de ex directora del Servicio Nacional de la Mujer, Delpiano explique si hizo algo o no, porque haber callado sería definitivamente muy grave”.


Luego de conocerse el caso de violencia intrafamiliar que protagonizó en 2002 el diputado DC, Ricardo Rincón, y que ha salido a la luz pública durante los últimos días, la diputada UDI e integrante de la Comisión de Familia, Marisol Turres, emplazó a la ex directora del Sernam de la época y actual ministra de Educación, Adriana Delpiano, a explicar porqué “guardo silencio sin hacer nada en torno a estas graves acusaciones”.

“Cuando ocurrieron las agresiones de Rincón en contra de su ex pareja, la directora del Sernam en esos años era la actual ministra Delpiano; sin embargo, ella no hizo nada y prefirió guardar silencio. La verdad es que creo Delpiano tiene algo qué decir respecto a esas acusaciones que se hicieron en contra del diputado Rincón en diversas instancias de la DC y del propio Sernam, la institución que ella dirigía”, sostuvo Turres.

Y es que para la parlamentaria, “no es menor que una directora del Sernam haya guardado silencio o no haya hecho nada. Por eso sería interesante que en su rol de ex directora del Servicio Nacional de la Mujer explique si hizo algo o no, porque el haber callado sería definitivamente muy grave”.

“Es lamentable comenzar a enterarnos de este tipo de hechos de hace tantos años, pero quizás lo más grave es el silencio cómplice de muchas personas que trataron de tapar estas agresiones, pretendiendo que quedara en la impunidad. Basta de guardar silencio, porque de una vez por todas tenemos que optar por un camino de denuncia de estos hechos y poner una nota de cordura. Las agresiones tanto de un hombre hacia una mujer, y viceversa, tienen que terminar dentro de nuestra sociedad”, finalizó.

Publicidad

Tendencias