Publicidad
ONG ambientalista: solo el 40% del agua de Santiago estará disponible en el 2046

ONG ambientalista: solo el 40% del agua de Santiago estará disponible en el 2046

The Nature Conservancy (TNC), se refirió a un proyecto de restauración y conservación de humedales que desarrolla en la zona del Cajón del Maipo en la Región Metropolitana de Chile.


El chief conservation officer de la ONG ambientalista, The Nature Conservancy (TNC), Brian McPeek, se refirió a un proyecto de restauración y conservación de humedales que desarrolla la organización en Santiago, Chile.

«Lo que hacemos es mapear los humedales en la cordillera e investigar cómo mejor podemos restaurarlos», explica McPeek, el proyecto de la ONG se está desplegando principalmente en la zona del Cajón del Maipo, que concentra cerca de 80% de los recursos hidricos que consume la Región Metropolitana.

Brian McPeek agrega a La Segunda, que «según lo que nos han dicho nuestros científicos, si la situación no cambia, sólo el 40% del agua actual estará disponible en los próximos 30 años en Santiago».

Por esta razón, «restaurar los humedales y mejorar la calidad del agua es vital. Además, restaurando estos humedales, disminuye el riesgo de aluviones».

Asegura que El Cajón del Maipo «es una de las 25 zonas de Latinoamérica donde la protección de humedales puede hacer una gran diferencia a la hora de proveer agua», ya que hay al menos 400 mil hectáreas claves para la
seguridad hídrica de Santiago: «Hemos estimado que restaurando la vegetación en un 3% o 4% de los humedales del Cajón del Maipo podemos proveer más calidad de agua para Santiago», sentencia.

Publicidad

Tendencias