Publicidad
No hay un puto peso II: Piñera se sube al carro y llama a que «las personas no crean que Codelco es una vaca lechera» Ex Presidente dice que 10% de impuesto a las ventas de la minera la pone en desventaja

No hay un puto peso II: Piñera se sube al carro y llama a que «las personas no crean que Codelco es una vaca lechera»

«Yo sí creo que hay que cambiar la forma en que se financian nuestras Fuerzas Armadas», aseguró el ex Mandatario y recordó que en su Gobierno presentó «un proyecto de ley para reemplazar la Ley Reservada del Cobre y buscar otro mecanismo de financiamiento» para las ramas castrenses.


El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación que vive Codelco y a la solicitud de buscar una forma alternativa de financiar a las Fuerzas Armadas.

«Yo sí creo que hay que cambiar la forma en que se financian nuestras las Fuerzas Armadas», aseguró el ex Mandatario y recordó que en su Gobierno presentó «un proyecto de ley para reemplazar la Ley Reservada del Cobre y buscar otro mecanismo de financiamiento de nuestras Fuerzas Armadas».

Piñera agregó que «poner un 10% de impuesto a las ventas de Codelco, la pone en una situación de desventaja respecto a otras empresas mineras. Y nuestras Fuerzas Armadas necesitan, por supuesto, financiamiento adecuado para cumplir con su misión, proteger nuestra seguridad y soberanía».

Finalmente, el ex Jefe de Estado aseveró a Emol que «llegó el momento de reaccionar y que las personas no crean que Codelco es una vaca lechera, a la cual se la puede lechar en forma indefinida, porque no es así».

Cabe recordar que las palabras del ex gobernante se dan luego de que el presidente de Codelco, Nelson Pizarro, afirmara que la cuprífera estatal pasa por un momento de crisis económica: “No hay plata, no hay plata, viejo, entiéndeme, no hay un puto peso. No tenemos cómo, porque creemos en el futuro de la minería tenemos que tener esta posición muy dura, muy compleja”.

Publicidad

Tendencias