jueves, 23 de mayo de 2019 Actualizado a las 19:42

Empresario chileno se sincera: "La única forma de pagar más a los sueldos bajos es que los ejecutivos ganen menos"

por 30 agosto, 2016

Empresario chileno se sincera:
Eduardo Castillo es director de la empresa Próxima, que tiene como principal objetivo "combatir la desigualdad que en Chile es de origen".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Eduardo Castillo, director de Próxima, una empresa dedicada al rubro del aseo, ahondó en el modelo de empresa que intentan impulsar, la que tiene como principal objetivo "combatir la desigualdad que en Chile es de origen", señala.

El empresario asegura que en nuestro país cuesta la movilidad social, "quien nació con menos oportunidad, tiene trabajos más pencas. Por eso, creamos una empresa de aseo para empresas, porque es un sector donde este fenómeno se da más fuerte", dijo a La Segunda.

Castillo explica que la empresa Próxima "presta servicios a precios de mercado" y que debido a esto "la única forma de pagar más a los sueldos bajos es que los ejecutivos ganen menos", por lo tanto, "la diferencia máxima que permitimos entre el sueldo más alto y el más bajo es de 13 veces y la idea es llevarlo a 10".

empresa modelo

En números esto significa que el sueldo más alto en Próxima es de dos millones de pesos y quien gana menos, alcanza los $309 mil líquido, lo que da una diferencia de 6 veces entre ambos, además a lo menos el 51% de las utilidades de la empresa se invierte en los trabajadores.

Con el fin de abarcar el 40% de las personas más vulnerables del país, Eduardo Castillo explica que se focalizan en "personas muy jóvenes o mayores", que tienen dificultad para encontrar o permanecer en un trabajo. Además, implementa un sistema de formación permanente para sus trabajadores, lo que es realizado en el horario laboral.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV