Publicidad
Diputado Melo (PS): «El ministro de Hacienda prefiere comprar armas que destinar recursos a educación y salud» Ley Reservada del Cobre

Diputado Melo (PS): «El ministro de Hacienda prefiere comprar armas que destinar recursos a educación y salud»

El parlamentario refutó los dichos del secretario de Estado, quien dijo que la derogación de dicha norma «no es una prioridad de corto plazo» y, por ello, lo acusó de «equivocar las prioridades, y desperdiciar una oportunidad histórica para cambiar el sistema de financiamiento de las Fuerzas Armadas».


El diputado PS Daniel Melo salió al paso de las declaraciones del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respecto a la posibilidad de derogar la Ley Reservada del Cobre. «No es una prioridad de corto plazo», sostuvo el secretario de Estado.

Al respecto, el parlamentario oficialista acusó al jefe de la billetera fiscal de «equivocar las prioridades, y desperdiciar una oportunidad histórica para cambiar el sistema de financiamiento de las Fuerzas Armadas».

Agregando que «Valdés prefiere comprar armas de guerra que destinar recursos a salud y educación».

«Codelco dejó de ser el sueldo de Chile y pasó a ser el sueldo único y exclusivo de las Fuerzas Armadas. Es urgente cambiar la estructura de financiamiento de la defensa nacional y terminar con esta camisa de fuerza que, como vemos, está llevando a la minera estatal a la debacle», apuntó Melo.

«Valdés ha perdido total sintonía con el sentimiento ciudadano, tanto en lo referido a la derogación de la Ley Reservada del Cobre como en lo concerniente a la demanda por mejores pensiones. Valdés no piensa en el Chile de la mayoría, sino que en el Chile de unos pocos, el de los poderosos», recalcó el legislador.

«Valdés y todos los ministros de Hacienda han sido irresponsables con los recursos del cobre y han dejado que las mineras privadas saqueen pagando impuestos insultantes, mientras se endeudaba a Codelco y se destinaban sus excedentes a las Fuerzas Armadas. Es hora de hacer un cambio en esto y revisar tanto los privilegios de la minería privada como la política hacia Codelco, fortaleciéndola y saneándola financieramente», concluyó.

Publicidad

Tendencias