Publicidad
Rincón responde a vocero de NO + AFP: «Tenemos que escuchar a las AFP, aquí nadie sobra» Ministra dijo que es parte de la invitación hecha por la Presidenta Bachelet

Rincón responde a vocero de NO + AFP: «Tenemos que escuchar a las AFP, aquí nadie sobra»

«Escucharlos es algo que, sin lugar a dudas, tenemos que hacer. Es parte de lo que corresponde hacer en nuestro país», sostuvo la titular del Trabajo.


La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, salió al paso de las declaraciones del líder del movimiento «No + AFP», Luis Mesina, quien dijo –tras reunirse ayer con la Presidenta Michelle Bachelet– que es posible un acuerdo nacional una vez que se deje fuera a las administradoras de pensiones.

«Si uno quiere construir un acuerdo país, tiene que hacerlo con el país, con todos, nadie sobra. Tenemos que ser capaces de entender que hay que recuperar confianzas, escucharnos y lo que la Presidenta ha hecho, es invitarlos a todos», sostuvo la secretaria de Estado en Tele13 radio.

«Nadie dice que las AFP vayan a redactar ninguna ley, pero, escucharlos es algo que, sin lugar a dudas, tenemos que hacer. Es parte de lo que corresponde hacer en nuestro país», agregó.

«Tenemos un problema y lo relevante es saber cómo lo resolvemos», concluyó Rincón.

Por su parte, Mesina insistió hoy en T13 que «en el marco de la ley actual no hay posibilidad de mejoramiento de las pensiones».

Asimismo, el dirigente llamó a la Mandataria a escuchar propuestas fuera de las que propone el Parlamento: «Presidenta, libérese un poco de este Congreso y particularmente de esta coalición, porque sus diputados y congresistas no escuchan la voz ciudadanía», señaló.

Publicidad

Tendencias