Publicidad
Gabriel Boric: “Ricardo Lagos es el generador del malestar que hoy atraviesa Chile”

Gabriel Boric: “Ricardo Lagos es el generador del malestar que hoy atraviesa Chile”

El diputado Gabriel Boric se refirió a la eventual candidatura presidencial de Lagos, tildándolo como un generador de malestar que está del lado de los empresarios y descartándolo como una alternativa.


El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, habló hoy, luego de que Ricardo Lagos mencionara una nueva candidatura presidencial. Tras una entrevista con Radio Bío Bío Concepción, Boric señaló: “Ricardo Lagos es parte de quienes han generado el malestar que hoy atraviesa al pueblo de Chile y yo creo que él está en una posición contraria de quienes padecen ese malestar”.

Además, el ex dirigente estudiantil se refirió al Crédito Aval del Estado y su cercanía con Lagos, donde lo culpó de ser el responsable del endeudamiento actual de los chilenos que optaron a este crédito. “Bitar, Lagos y Eyzaguirre son quienes crearon el Crédito con Aval del Estado, lo han defendido, no he escuchado ninguna autocrítica respecto de ese proceso, sino más bien puras justificaciones. Por lo tanto, Ricardo lagos se va a tener que enfrentar a dar respuestas de por qué al final su gobierno eran los banqueros y los concesionarios quienes lo aplaudían, y no el pueblo de Chile que fue finalmente afectado por este tipo de proyecto”, señaló Boric.

En la entrevista, el diputado del Movimiento Autonomista se mostró inquieto frente a la falta de definiciones en temas de movilización ciudadana que atraviesa hoy el país, declarando: “Nosotros queremos saber si el señor Lagos está en contra o a favor de terminar con las AFP, si está a favor de que la educación sea un derecho y no un negocio como fue durante su gobierno, cuando creó el Crédito con Aval del Estado que endeudó a miles de familias chilenas”.

Gabriel Boric siguió hablando de Lagos durante la entrevista, indicando también que el ex Presidente siempre ha estado del lado del empresariado, declarándolo un acérrimo candidato a defender las políticas en favor de las empresas y señalando que esto se vio reflejado al terminar su mandato. “Ricardo lagos está más del lado de los banqueros que de quienes han sido afectados justamente por la voracidad empresarial que existe en nuestro país”, afirmó.

Publicidad

Tendencias