martes, 9 de marzo de 2021 Actualizado a las 07:43

Diputado Boric señaló que ex Mandatario "está más del lado de los banqueros"

Giorgio Jackson sale al paso de Lagos: juega de "visita" porque "Chile ya no confía en la élite que él simboliza"

por 2 septiembre, 2016

Giorgio Jackson sale al paso de Lagos: juega de
El parlamentario de Revolución Democrática y Gabriel Boric criticaron la figura de Lagos como candidato presidencial. El diputado de Movimiento Autonomista arremetió contra el ex Presidente y dijo que “Ricardo Lagos es parte de quienes han generado el malestar que hoy atraviesa al pueblo de Chile y yo creo que él está en una posición contraria de quienes padecen ese malestar”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un verdadero terremoto en Sanhattan despertó la declaración de Ricardo Lagos, en donde adelantó lo que todos parecían anticipar: su carrera presidencial para el 2017.

Un verdadero Viernes Santo para la élite que no respondió al igual que el mundo político, como por ejemplo la Democracia Cristiana, que esta tarde tiene su Junta Nacional. Por algunos, asimismo, ha sido visto como una forma de "pautear" la discusión, teniendo en cuenta la tensión interna respecto a su figura como candidato.

En la misma línea, pero desde la derecha, Andrés Allamand (RN) aseguró que "Lagos se tiró a la piscina, pero no está claro que tenga agua", esto porque, a pesar de que los presidentes de la Nueva Mayoría valoraron el pronunciamiento del ex Mandatario, no se cuadraron detrás de su carrera presidencial.

La presidenta de la DC, Carolina Goic, señaló que no van a "caer en la discusión de los nombres previos. Lo más importante es la propuesta país", por su parte, Isabel Allende se mostró sorprendida y dijo que después de la CEP el escenario "estaba muy abierto, eso lleva a tomar decisiones".

Más allá del binominal, el diputado Giorgio Jackson también reaccionó ante la determinación del ex Presidente. "Lagos juega de visita es estos tiempos, porque Chile ya no confía en la élite que él simboliza", dijo a La Segunda el ex dirigente estudiantil.

Línea crítica que sigue el parlamentario de Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, quien en una entrevista con Radio Bío Bío Concepción, dijo que “Ricardo Lagos es parte de quienes han generado el malestar que hoy atraviesa al pueblo de Chile y yo creo que él está en una posición contraria de quienes padecen ese malestar”.

Además, Boric remató: "Lagos está más del lado de los banqueros que de quienes han sido afectados justamente por la voracidad empresarial que existe en nuestro país”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV