Publicidad
Carolina Goic decidirá en enero si es carta presidencial de la DC En esa fecha también se discutirá la política de alianza

Carolina Goic decidirá en enero si es carta presidencial de la DC

«Lo importante para nosotros es primero decir para qué queremos estar en el Gobierno, cómo respondemos a lo que nos está planteando la gente. Después veremos en una definición interna, nosotros tenemos ya práctica, cuál es el mejor de nuestros camaradas para encabezar esas propuestas», afirma la presidenta de la falange.


La presidenta de la DC, senadora Carolina Goic, anunció que en enero próximo decidirá si será la carta presidencial de la colectividad para enfrentar los comicios de 2017, añadiendo que en esa fecha también se discutirá la política de alianza de la falange.

En conversación con radio Cooperativa, Goic señala que «lo primero es que la Democracia Cristiana va a tener una carta presidencial en eso no nos vamos a omitir como partido, muy por el contrario queremos estar presentes en la discusión y sobre todo con una propuesta país».

Y explicó que «hemos convocado a una junta en enero, vamos a hacer la discusión política respecto de la definición de nuestra candidato presidencial (…) Probablemente también discutir cómo enfrentamos la política de alianza».

Al respecto,  sostuvo que «lo importante para nosotros es primero decir para qué queremos estar en el Gobierno, cómo respondemos a lo que nos está planteando la gente».

«Después veremos en una definición interna, nosotros tenemos ya práctica, cuál es el mejor de nuestros camaradas para encabezar esas propuestas», afirmó.

Las declaraciones las hizo en el marco del desarrollo de la segunda jornada de la junta nacional del partido, la cual está marcada con la irrupción de Ricardo Lagos en la carrera presidencial y en ese sentido, la timonel DC sostuvo que “me parece muy bien que el Presidente Ricardo Lagos sincere ahí sus intereses, su disposición, es sano que despeje la duda».

La senadora mencionó que la línea programática de la tienda política es insistir en que primero se realicen las Municipales y después se planteen las propuestas y el candidato falangista.

«Le hemos pedido a todos nuestros líderes, a los que tiene visibilidad pública que puedan recorrer las comunas de las distintas regiones apoyando a nuestros candidatos a alcaldes y concejales», precisó.

Respecto a la continuidad de la DC dentro de la Nueva Mayoría, Goic explicó que «vamos a estar dentro del espacio de una coalición de centro izquierda, en eso no hay duda. Si queremos avanzar en reformas sustantivas, si queremos enfrentar la desigualad tal como lo hemos hecho durante este Gobierno tenemos que construir mayoría».

«Para nosotros lo fundamental es que esa discusión se dé con la claridad de cuáles son nuestras bases programáticas, lo que yo he definido como los ‘intransables’ y en torno a eso cuáles son nuestras políticas de alianza», finalizó.

Publicidad

Tendencias