Publicidad
Tarud acusa soberbia de Piñera

Tarud acusa soberbia de Piñera

El diputado PPD señala que la elección presidencial está “absolutamente abierta y me parece que ningún precandidato puede estar abriendo botellas de champagne, dado que la inmensa mayoría de las chilenas y chilenos no tiene un candidato presidencial definido, como asimismo, existe en la ciudadanía una enorme desconfianza del mundo político por todo lo que ha acontecido en el último tiempo con manejos irregulares e ilícitos realizados por políticos que van desde la derecha a la izquierda”.


El diputado PPD, Jorge Tarud, acusó hoy de soberbió al ex mandatario Sebastián Piñera, luego que en una entrevista señaló que para él sería más fácil ganar la elección presidencial que recomponer la situación del país.

“Quiero decirle a Sebastián Piñera que la soberbia es mala consejera y que las elecciones se ganan una vez que se han contado todos los votos, por lo tanto, lo importante hoy es debatir acerca de las propuestas que tendremos para Chile para los próximos 20 años”, afirmó el diputado.

Asimismo, para el parlamentario la elección presidencial está “absolutamente abierta y me parece que ningún precandidato puede estar abriendo botellas de champagne, dado que la inmensa mayoría de las chilenas y chilenos no tiene un candidato presidencial definido, como asimismo, existe en la ciudadanía una enorme desconfianza del mundo político por todo lo que ha acontecido en el último tiempo con manejos irregulares e ilícitos realizados por políticos que van desde la derecha a la izquierda”.

Tarud reiteró su disposición a competir en las primarias presidenciales que realice la Nueva Mayoría y convertirse en el candidato presidencial del conglomerado para ganarle a Sebastián Piñera, ya que “estoy convencido que a Sebastián Piñera le voy a ganar y, en consecuencia, estamos trabajando en las propuestas que le haremos al país en materia de delincuencia, pensiones, salud y educación. Asimismo, en el cómo revertir el bajo crecimiento que hemos tenido, que es a mi juicio, lo esencial, porque recuperando el crecimiento podemos de esa forma lograr que las reformas realizadas se puedan implementar de buena manera”.

Con respecto al anuncio de Ricardo Lagos y su disposición a competir, el legislador valoró dicho anuncio y señaló que “le doy la bienvenida a una sana competencia. Lagos señala entre sus argumentos que no quería que se dijese que tenía temor a hacerlo, en consideración a las malas encuestas, pero conocemos su trayectoria y sabemos que es un hombre con valentía, como asimismo jamás he rehuido mi responsabilidad con Chile y siempre he estado dispuesto a jugármela por el país”.

“En mi primera misión diplomática como embajador me tocó vivir la Primera Guerra del Golfo y aunque llegaron misiles a 150 metros de mi casa no me moví de mi escritorio. Por otro lado, cuento con una buena evaluación ciudadana en mi desempeño como parlamentario y considero tener algo que creo que los chilenos valoran hoy más que nunca y es tener una trayectoria intachable”, concluyó. ​

Publicidad

Tendencias