Publicidad
Burgos y el regreso de Lagos: «Yo le veo absolutas posibilidades. El mundo de hoy es distinto al de hace 10 años, pero no es absolutamente distinto»

Burgos y el regreso de Lagos: «Yo le veo absolutas posibilidades. El mundo de hoy es distinto al de hace 10 años, pero no es absolutamente distinto»

Afirmó que el ex mandatario es el indicado «para cambiar el rumbo» y que «creer que cada cierto tiempo hay que refundar todo, a mí me parece que eso no anda bien y los hechos lo demuestran», aseguró.


Jorge Burgos, que fuera hasta junio el ministro del Interior de Michelle Bachelet, hoy explicitó su apoyo al ex Presidente Ricardo Lagos, quien el viernes manifestó su intención de competir como candidato a La Moneda en 2017.

Burgos reconoció que no trabaja en el equipo de Lagos, pero mantiene una «amistad» con el ex Presidente con quien ha conversado varias veces en el último tiempo, según dijo a La Tercera.

«Yo conversé con él. Y mi opinión es que la disposición de Lagos es una muy buena noticia para las personas que opinamos que quien debe conducir a Chile sea alguien de centroizquierda, gradualista, que crea en el estado de bienestar, que crea que el motor de la economía sea el desarrollo económico y que los privados tienen un rol irreemplazable. Hay que recibir con buen talante la disposición de Lagos, afirmó.

Sobre el nuevo escenario que enfrenta Lagos, en el que ha sido continuamente criticado por sectores de izquierda, incluidos algunos parlamentarios del PC, Burgos cree que no afectan las posibilidades de Lagos para ponerse la banda presidencial en marzo de 2018

«Yo le veo absolutas posibilidades. El mundo de hoy es distinto al de hace 10 años, pero no es absolutamente distinto. A mi juicio, una inmensa mayoría de la gente sigue queriendo que el país progrese y se desarrolle. Cree en los cambios, pero cree en los buenos cambios y en la gradualidad de los cambios. Quieren una sociedad más justa, pero saben que una sociedad más justa se tiene que construir sobre el crecimiento. Y Lagos, a mi juicio, ha demostrado que tiene capacidad para eso», aseguró el también panelista de En buen chileno de Canal 13

Sobre la disposición de Lagos a continuar las reformas de Bachelet, Jorge Burgos estuvo de acuerdo, pero también en que el ex Presidente es el indicado para conducir los cambios en forma gradual.

«Son importantes las reformas que hagan de la nuestra una sociedad más justa, más equitativa. Pero hay que hacer buenas reformas, que no tengan efectos no buscados. Lo esencial es que hay que cambiar el rumbo, y Lagos tiene características para cambiar el rumbo. Creer que cada cierto tiempo hay que refundar todo, a mí me parece que eso no anda bien y los hechos lo demuestran», dijo.

El ex ministro se mostró cauteloso ante la posibilidad de que su partido lleve un candidato propio.

«La DC tiene todo el derecho a establecer la posibilidad de llevar un candidato propio. Pero creo que habrá que discutirlo con elementos objetivos. Probablemente, si esa elección tuviera que ser mañana, no veo qué candidato propio podríamos llevar, para ser bien franco», dijo.

 

Publicidad

Tendencias