Publicidad
Suspenden decreto que expulsa del país al sacerdote John O’Reilly

Suspenden decreto que expulsa del país al sacerdote John O’Reilly

El sacerdote cumple cuatro años de libertad vigilada por abuso sexual.


La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió por unanimidad el recurso presentado por la defensa del sacerdote John O’Reilly quien según un decreto de la Subsecretaría de Interior debía ser expulsado del país luego de ser condenado por abuso sexual.

Sin embargo, la decisión del tribunal acogió el argumento de la discriminación en contra del sacerdote de origen irlandés. Según su defensa encabezada por el abogado Cristian Muga O’Reilly era ciudadano chileno cuando fue condenado.

Consultado por esta decisión unánime del tribunal de alzada el abogado del sacerdote, Cristián Muga, se mostró conforme con la resolución. «Es una resolución muy satisfactoria, porque deja sin efecto una arbitrariedad muy grave. El sacerdote O Reilly era chileno al momento de los hechos por los que fue condenado y por lo tanto no se le podía aplicar la ley de Extranjería para justificar su expulsión»

De esta forma el Ministerio del interior podría recurrir a la sala penal de la Corte Suprema para revertir esta decisión, aunque el defensor de O’Reilly asegura que «los argumentos de la Corte son muy sólidos y confiamos en que la Corte Suprema los confirme, en caso de existir apelación».

El sacerdote recibió una pena de cuatro años que comenzó a regir en noviembre del año pasado. La sentencia de todas maneras la cumple bajo el régimen de libertad vigilada.

 

Publicidad

Tendencias