Publicidad
Zaldívar tranca tesis del camino propio en la DC: “No soy partidario de llevar candidato a la primera vuelta”

Zaldívar tranca tesis del camino propio en la DC: “No soy partidario de llevar candidato a la primera vuelta”

El jefe de bancada de los senadores DC, Andrés Zaldívar, señaló que la DC tiene que “ir a una primaria y si tenemos éxito tendrá candidato propio”, porque esa es la manera de resolver estos temas.


“Para eso hemos establecido el sistema de primarias, yo no soy partidario de candidato propio de la DC, sí o sí a primera vuelta, salvo que no se den las condiciones que nos permitan competir con candidato propio”, afirmó el legislador.

De igual manera, Zaldívar comentó que “nosotros tenemos que ir a una primaria y si tenemos éxito tendremos candidato propio, propuesto por la DC, pero, si no, hay que aceptar el veredicto de una primaria y esa es la manera en que tenemos que resolver el tema”.

Presupuesto

En tanto, respecto del presupuesto 2017, Zaldívar comentó que no se puede incrementar el gasto público más allá de donde hoy estamos, porque tenemos un endeudamiento bordeando el 3% del PIB y eso ya empieza a ser riesgoso.

“La regla fiscal para nosotros es esencial y en eso hay que mantenerse y apoyar al ministro de Hacienda, en el momento más difícil, con demandas que son muy grandes y en momentos de escasez. El ministro Valdés tiene que ponerse muy firme y no romper la disciplina fiscal, porque la disciplina fiscal es un patrimonio de este país”, concluyó.

En el contexto de la junta nacional partidaria celebrada el pasado fin de semana, se manifestó por parte de los militantes DC la preferencia de trabajar por un candidato propio del partido, como lo transparentó su timonel Carolina Goic, esta mañana.

Asimismo, luego de la irrupción de Lagos, Ignacio Walker se pronunció señalando que está dispuesto a competir con él, si la DC se lo pide. Frente a la disposición del senador DC para competir en primera vuelta con Lagos, Zaldívar sostiene que se trata de una legítima aspiración, “pero creo que es un tema que no es conveniente que el partido lo designe en este momento”.

Publicidad

Tendencias