Publicidad
César Barros, defensor del golpe militar: «Me gusta Lagos más que Piñera… tiene una actitud de estadista y no le vienen con pelotudeces» Relativizó los liderazgos de Jackson y Boric

César Barros, defensor del golpe militar: «Me gusta Lagos más que Piñera… tiene una actitud de estadista y no le vienen con pelotudeces»

Publicidad

La visión del empresario respecto de la situación del país es que «estamos sin orden y sin crecimiento y de repente en manos de cabros que no se saben sacar los mocos y andan pauteando a todo el mundo», dijo, y añadió que la gente que participará de la elección presidencial quiere «orden y crecimiento».


El empresario César Barros, conocido por su paso como dirigente gremial en la industria salmonera o la presidencia del directorio de La Polar en el momento de la mayor crisis de la multitienda, se refirió hoy a la posibilidad de una contienda electoral entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

Barros es un reconocido adherente de la derecha. Oficial de reserva del Ejército, no ha escondido su defensa al rol de la institución en el término del Gobierno de Salvador Allende  Sin embargo, reconoció que ve con buenos ojos la irrupción de Ricardo Lagos. «Yo soy de derecha, pero Lagos tiene una característica y es que  que manda. No tiene que bajar a conversar con el pueblo. Tiene esa cosa de que se acaben las insolencias. [Como] esa
manga de pendejos que entran a la oficina del rector, le botan los papeles del escritorio… esas cuestiones se tienen que acabar», afirmó en conversación con Radio Duna.

El empresario asumió que votaría por Piñera por su filiación de siempre («soy derechista desde la reforma agraria», dijo), pero insistió en que «en ese sentido me gusta Lagos más que Piñera. Porque en ese aspecto es un gallo que tiene una actitud de estadista, que mira desde arriba las cosas, no le vienen con pelotudeces. Lamentablemente Sebastián es más permeable a querer ser amado», afirmó.

La visión de Barros respecto de la situación del país es que «estamos sin orden y sin crecimiento y de repente en manos de cabros que no se saben sacar los mocos y andan pauteando a todo el mundo», dijo, y añadió que la gente que participará de la elección presidencial quiere «orden y crecimiento».

Pero frente al tema de que la sociedad reclama más igualdad aunque esto podría implicar un menor crecimiento, Barros ironizó afirmando que «el único que dice eso es Pedro Güell [director de políticas públicas de la Presidencia], nadie más está interesado en el cuento», afirmó, y relativizó las figuras de Gabriel Boric y Giorgio Jackson: «A Jackson y Boric les regalaron los cupos, ahora me gustaría ver en la próxima elección si realmente salen».

De fondo, Barros coincidió con quienes, como Andrónico Luksic, critican a «minorías vociferantes» que, a su juicio, han poblado la opinión pública. «No tienen ninguna receta práctica para lograrlo. Andan vociferando como los canutos el domingo. Yo meto en un mismo saco a los que protestan contra las elites, que el modelo desapareció Porque así no llegamos a ninguna parte. Pero sí creo que más igualdad de oportunidades es mejor», afirmó.

 

Publicidad

Tendencias