Publicidad
Martínez insiste en su triunfo en la CUT y culpa de irregularidades a partidos de la NM: «Isabel Allende metió y escondió la mano»

Martínez insiste en su triunfo en la CUT y culpa de irregularidades a partidos de la NM: «Isabel Allende metió y escondió la mano»

«Yo gané en todas partes, no sé para qué siguen dilatando este proceso”,afirmó el dirigente frente a quienes quieren impugnar la elección.


El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez contestó a las críticas desde la propia directiva de la multisindical, representada por la presidenta Bárbara Figueroa (PC) y el vicepresidente Nolberto Díaz (DC) quienes impugnaron el triunfo de Martínez anunciando acciones judiciales.

«Todo lo que hizo el colegio (electoral de la CUT) lo hace en buena forma. Se hizo el escrutinio de nuevo ante la Inspección del Trabajo, ellos estuvieron presentes en todas las mesas. Y digo más; ojalá que vayan para demostrar que por primera vez hubo elecciones limpias”, afirmó el histórico dirigente en La Tercera.

Según Martínez se intentó disminuir la injerencia de los partidos en las elecciones. “Había chiquillos que no eran militantes de partidos y por lo mismo no dejaron que los partidos se metieran”, aseguró.

El dirigente a Bárbara Figueroa y ratifica su triunfo a nivel nacional.  “Ella es la presidenta saliente y no puede dejar esta crisis. Yo gané en todas partes, no sé para qué siguen dilatando este proceso”, afirmó.

Tanto Bárbara Figueroa como Nolberto Díaz criticaron al colegio electoral por aceptar como válidos «sindicatos brujos» de lo que Martínez también acusó a la lider militante del PC ¡Llevaron a 6.000 crianceros de Ovalle!, no sé de dónde los sacaron, si ahí hay menos cabezas de ganado que votantes, y lo mismo ocurrió con otras localidades como San Vicente de Tagua-Tagua”, reveló. «Las irregularidades las cometió el PC avalado por Bárbara Figueroa”, dijo.

Martínez, militante PS, volvió a criticar a los partidos de la Nueva Mayoría. “Yo no estoy por partido alguno, no me quieren en el PS porque saben que no me voy a poner a las órdenes del gobierno. No hay que olvidar que aquí la señora Isabel Allende metió y escondió la mano. El secretario general del PS llamó a votar por Nolberto Díaz, que está atento a los problemas de la Enap. Por estos días la central está cautiva ¿o acaso ha visto a la CUT detrás del movimiento No+AFP, están callados?», concluyó

Publicidad

Tendencias