Publicidad
Vocero Díaz califica de «irresponsable» a Andrónico Lúksic en su propio canal de TV

Vocero Díaz califica de «irresponsable» a Andrónico Lúksic en su propio canal de TV

El ministro contestó un juicio emitido por el empresario el sábado [lo que se cayó a pedazos]los viejos paradigmas de la élite que no fueron capaces y no han sido capaces de comprender el tipo de sociedad que queremos. Les preocupa una sociedad que se moviliza, una sociedad que se expresa que demanda más cosas», dijo.


En la edición más reciente del programa político En Buen Chileno, de Canal 13, controlado mayoritariamente por el empresario Andrónico Luksic, estuvo como invitado el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Diaz.

Entre otros temas. pasando obviamente por la irrupción de Ricardo Lagos en el escenario político, el vocero fue abordado por lo que para el panelista del programa Daniel Mansuy es el fracaso de este gobierno de resolver la crisis de legitimidad que Bachelet esperaba resolver, ofreciendo un recambio en la forma de hacer política.

Díaz reconoció los problemas y el escenario actual. «Contribuyó a empeorar la situación los casos de corrupción que se investiga en nuestro país. Que duda cabe, que hoy día sea el segundo o tercer tema en la CEP, da cuenta de que hay un juicio de reproche de los cuidadanos muy profundo respecto de conductas y prácticas, yo no las voy a reprochar en particular, para eso están los tribunales, pero claramente no se condicen con lo que la ciudadanía espera de quienes tienen responsabilidades públicas y voy más allá de la política porque esto afectó a la iglesia, afecta a los empresarios, al mundo del fútbol etcétera», detalló.

Pero el ministro fue más allá y se refirió concretamente a la entrevista que el empresario Andrónico Luksic dio a La Tercera en la que dio un sombrío diagnóstico sobre la situación del país. «El país se está cayendo y entre todos tenemos que levantarlo» dijo Luksic.

Sobre estas palabras Diaz afirmó «uno escucha frases como ‘Chile se cae a pedazos’ que es lo más irresponsable y fuera de la realidad que uno pueda imaginar. ¿Sabes lo que se cae a pedazos, lo que se cayó a pedazos? los viejos paradigmas de la élite que no fueron capaces y no han sido capaces de comprender el tipo de sociedad que queremos. Les preocupa una sociedad que se moviliza, una sociedad que se expresa que demanda más cosas. Por el contrario, eso es parte de la vitalidad de la sociedad. Debiese ser un atributo para el desarrollo del país. no una limitación. Se acabaron los privilegios injustificados y la tolerancia a los privilegios injustificados, a los abusos», aseguró.

Publicidad

Tendencias