Publicidad
Alejandro Guillier: «Estoy dispuesto a reunirme con Lagos»

Alejandro Guillier: «Estoy dispuesto a reunirme con Lagos»

«La irrupción del ex presidente Lagos activa a todo el mundo, debo reconocer que se puso entretenida la política» señaló el senador.


 

Esta tarde el senador independiente Alejandro Guillier se reunió con el senador ex RN, Manuel José Ossandón. Además de tomar un café en dependencias del Congreso, los parlamentarios conversaron de «temas legislativos y futuros políticos». «Hablamos de la contingencia y de la irrupción de Lagos», señaló Ossandón.

Tras la reunión Guiller se refirió a la posibilidad de reunirse con el ex presidente afirmando que «la irrupción del ex presidente Lagos activa a todo el mundo. Estaría dispuesto a reunirme con él, los políticos lo que hacen es conversar».

Consultado por la prensa si hay deslealtad oficialista hacia el Gobierno, al que le que queda más de un año de gestión, por la avalancha de candidatos presidenciales dentro de la Nueva Mayoría, el periodista respondió: «Las dinámicas políticas responden a que hay efectivamente un bajón en el Gobierno, entonces se empiezan a buscar fuentes de liderazgo nuevos, caminando un poquito hacia el futuro para rearmarse. Si el gobierno aprieta y toma el liderazgo va a recuperar un poquito la iniciativa, pero necesitamos más señales”.

«La falta de liderazgo precipita las campañas presidenciales», señaló Guillier en referencia al vacío de poder que existe hoy en el oficialismo.

Frente a la opción de que  Ricardo Lagos vuelva a La Moneda, el senador independiente afirmó que «el ex presidente Lagos puede ser un buen aporte tanto para el mundo empresarial y el mundo político, para que los ordene un poquito”.

Por otra parte el senador Ossandón señaló a la prensa que «si hay primarias bien hechas y con garantías, yo no tengo ningún problema con ir a primarias. Para mí es un incentivo competir con gente conocida”.

Finalmente, el ex RN arremetió contra ex presidentes que suenan como candidatos presidenciales, y dijo que «a mí me da la impresión que los ex presidentes no quieren ir a primarias, por eso están haciendo todo lo que están haciendo”.

Publicidad

Tendencias