Publicidad
Campaña municipal cobra su primera víctima del Gobierno Regional de Antofagasta

Campaña municipal cobra su primera víctima del Gobierno Regional de Antofagasta

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone solicitó la renuncia de Carla Redlich (PC), por apoyar al candidato a alcalde independiente por Antofagasta, Jaime Araya, en desmedro de la candidata del oficialismo.


Ayer se solicitó la renuncia de la Seremi de Antofagasta, Carla Radlich (PC), quien ha sido cuestionada por el Gobierno por apoyar a candidato independiente y no a la candidata del PS, Andrea Merino.

Redlich respaldó al postulante a alcalde independiente, Jaime Araya, quien es hermano del senador Pedro Araya, también independiente pero cercano a la DC.

La semana pasada Isabel Allende dio a conocer su preocupación por los apoyos de autoridades de Gobierno a candidatos anexos a la coalición. Alejandro Guillier también respaldó esta molestia, según consigna Emol.

Por otra parte, el Seremi del Trabajo del PPD, Pablo Rojas, estaría en una situación similar, ya que también ha aparecido apoyando la candidatura de un concejal independiente. El intendente de la región, Valentín Volta (DC), fue criticado por la misma actitud de apoyo a candidatos descolgados. Finalmente se retractó y manifestó su apoyo a la candidata oficialista Merino.

Publicidad

Tendencias