sábado, 22 de enero de 2022 Actualizado a las 22:36

Hogar Pequeño Cottolengo: Fiscal ordenó exhumación de menor fallecido en Rancagua

por 7 septiembre, 2016

Hogar Pequeño Cottolengo: Fiscal ordenó exhumación de menor fallecido en Rancagua
El fiscal del caso ordenó diligencia para continuar con investigación de muertes de menores en centros del Sename.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de la fiscalía regional de los Lagos, Marcos Emilfork, a cargo del caso de muertes de menores del Sename, entregó ordenanza de exhumación de Francisco Fuentealba Duamonte. El menor que residía en el hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua, falleció en el hospital de la capital luego de ser trasladado desde el hogar.

Luego del deceso del menor en el centro hospitalario, el Sename se querelló. Hoy una nueva diligencia se producirá en marco de la investigación de las muertes de los niños del Sename. La PDI y el Servicio Médico Legal realizarán las pesquisas en el cementerio municipal de Rancagua para determinar el origen de los decesos, según consigna Emol.

El Servicio Nacional de Menores ha estado en la palestra por la falta de claridad en la cifra exacta del total de menores fallecidos al interior del organismo, sin considerar la falta de sumarios por las muertes. En un informe elaborado en 2012 por Unicef se indicó que 75 menores habrían muerto sólo en 2010, cifra que se contradecía con los 15 declarados por el Sename.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, se comprometió a fines de Agosto a entregar nuevas cifras detalladas del total de los menores fallecidos dentro del Sename a lo largo del país, lo que hasta ahora no ha sido anunciado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV