martes, 28 de junio de 2022 Actualizado a las 17:08

Derrota para Longueira: Tribunal mantiene arresto domiciliario

por 9 septiembre, 2016

Derrota para Longueira: Tribunal mantiene arresto domiciliario
La defensa desestimó la solicitud de revisión de las medidas cautelares agendadas para esta mañana. Longueira se mantiene con arresto domiciliario y arraigo nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A las 11:00 horas estaba agendada por el Octavo Juzgado de Garantía la revisión de las medidas cautelares para Pablo Longueira, pero la defensa desestimó la solicitud.

El ex senador, que fue formalizado por delitos tributarios y cohecho -en el marco de la investigación por el caso SQM- se mantendrá con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. En este contexto, la defensa de Longueira solicitó una modificación de las cautelares entre el 14 y 19 de septiembre, para que el histórico líder de la UDI pueda viajar a la casa de su madre para pasar estas fiestas patrias. El tribunal concedió la petición especificando que Longueira deberá cumplir con las medidas precautorias en ese lugar durante el periodo.

La fiscal a cargo del caso, Paola Castiglione, conversó con la prensa esta mañana y declaró que "no ha habido revisión de medidas cautelares ni suspensión temporal de las mismas, solamente ha solicitado un cambio de domicilio sujeto exactamente al mismo control de supervisión como había sido decretado originalmente".

Dentro de las medidas precautorias se mantiene la prohibición al ex candidato presidencial de abandonar su domicilio entre las 00:00 y 08:00 horas.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV