jueves, 5 de diciembre de 2019 Actualizado a las 21:15

Elecciones en la CUT: Arturo Martínez asegura que "crisis fue inventada por quienes veían que perdían"

por 9 septiembre, 2016

Elecciones en la CUT: Arturo Martínez asegura que
"Si hubo alguna irregularidad, no fue del Colegio Electoral, sino de quien preside la CUT", manifestó el dirigente indicando que está dispuesto a competir y que frente a cualquier escenario vuelve a ganar las elecciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la polémica por eventuales irregularidades en la labor del Colegio Electoral Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores en las últimas elecciones y que dieron por ganador a Arturo Matínez al interior del organismo, el dirigente se refirió a la crisis:

"Si quieren repetir la elección, que la repitan, pero no argumentando que hubo fraude, argumentando que quieren repetirla nomas, yo no tengo problema, pero sin los sindicatos inflados del papá de la Bárbara Figueroa. Uno no puede aceptar esas cosas (…) Yo no me he restado del proceso, si tienen los votos háganlo, pero yo en cualquier escenario los vuelvo a ganar, más si ahora vamos a sacar a los sindicatos inflados”, dijo Martínez en entrevista con Tele13 radio.

El dirigente sostuvo que la situación de desconfianza que está viviendo la multisindical es una vergüenza, pero no para quiénes participaron de esto. Asimismo, consideró que el mal momento de la CUT fue una creación de los candidatos para poder triunfar en las elecciones, a lo que explicó que “esto fue una crisis artificial que inventaron cuando veían que perdían. Es una crisis inventada para generar un clima de desprestigio en la elección”.

A pesar de su distanciamiento con el PS, señaló que su militancia “no se la quita nadie”. Tras los escándalos de financiamiento irregular Martínez se alejó del partido que no le brindó apoyo en esta oportunidad, a lo que el dirigente respondió que “saben que yo nos les sirvo para sus andanzas, no voy a dejar de ser militante, pero no comparto lo que han hecho”.

El dirigente asegura su compromiso con la CUT y las ganas de permanecer en la directiva, “les vamos a dar la pelea hasta el final. Yo no me voy a ir, voy a estar ahí, yo he vivido todos estos procesos y he dado la pelea de adentro”, afirmó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV