Publicidad
Con críticas a la AFP e Isapres se desarrolla el Te Deum evangélico

Con críticas a la AFP e Isapres se desarrolla el Te Deum evangélico

«Hoy Señor oramos por las ancianos y ancianas en edad de jubilación que han sido claros en sus demandas y manifestaciones: No quieren estar más en el sistema de AFP», señala el pastor Emiliano Soto.


El pastor Emiliano Soto realizó una fuerte crítica al sistema de pensiones de las AFP como también a las Isapres durante el desarrollo del Te Deum evangélico por motivo de las Fiestas Patrias, y en la que estuvo presente la Presidenta Michelle Bachelet.

Soto dijo que el sistema de pensiones era “nefasto”, cuestionando a su vez a las prestadoras privadas de salud, afirmando que estas dejan solos a sus usuarios que padecen enfermedades catastróficas.

«Hoy Señor oramos por las ancianos y ancianas en edad de jubilación que han sido claros en sus demandas y manifestaciones: No quieren estar más en el sistema de AFP», indicó el religioso según consigna Emol.com.

El pastor indicó en su alocución que las personas “buscan a la brevedad una solución concreta y rápida que termine con su problema presente de las pensiones bajas, casi miserables, provocado por un sistema nefasto».

Respecto a sus críticas al sistema de salud privada, Soto señaló que «Señor, los chilenos tienen hoy desconfianza de todo, sienten que su sistema de salud funciona bien mientras sus enfermedades y dolencia no tengan un elevado costo, pero cuando tienen que enfrentar una enfermedad catastrófica quedan solos y sin apoyo con la excusa de siempre, hay un vacío legal».

Sin embargo, sus cuestionamientos también apuntaron a los tribunales de justicia y a la denominada “puerta giratoria”, ya que mencionó que «hay chilenos que sienten que la justicia solo funciona para el rico y el poderoso. Pocas veces para la clase media y nunca para los más pobres, por leyes que garantizan la no penalidad».

«A diario vemos a la delincuencia salir caminando desde los juzgados. Quedan sin castigo quienes asaltan o matan», sostuvo.

Publicidad

Tendencias