Publicidad
Diputados UDI y nombramientos de Lorena Fríes: “Su presencia como Subsecretaria de Derechos Humanos no le da garantías al país”

Diputados UDI y nombramientos de Lorena Fríes: “Su presencia como Subsecretaria de Derechos Humanos no le da garantías al país”

Juan Antonio Coloma Álamos y Gustavo Hasbún cuestionaron la designación, ya que a juicio de los legisladores “es una persona que tiene visión totalmente parcial y una obsesión en contra de Carabineros”.


El jefe de Bancada de Diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, junto a Gustavo Hasbún, criticaron la decisión de nombrar a Lorena Fríes a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Para Coloma, quien es integrante de la Comisión de Derechos Humanos, la designación “es lamentable porque ha sido una persona que durante su época de directora del INDH, se dedicó más a ser una activista política que alguien encargado de velar por el tema de los derechos humanos”.

“Para ella siempre fue una constante defender en muchas ocasiones a violentistas y atacar en forma permanente a Carabineros de Chile, incluso muchas veces desafiando a las propias autoridades de Gobierno”, añadió.

Por su parte el diputado Hasbún señaló que “ella fue una defensora de los derechos de los violentistas y nunca tuvo una actitud parcial con el tema de los derechos humanos. Siempre atacó a Carabineros, incluso ejerciendo acciones legales en contra de quienes tienen la misión de resguardar la seguridad”.

Añadió que “superpuso sus intereses y amparó a violentistas. Nunca conocimos de ninguna acción legal en contra de encapuchados o personas que ejercieron el terrorismo; muy por el contrario, sólo buscaba atacar a un sector determinado, casi con obsesión en contra de Carabineros por lo que su nombramiento no nos genera ningún grado de confianza”.

El diputado Coloma afirmó que “no descartamos ninguna acción fiscalizadora ya que insistimos, su presencia como Subsecretaria de Derechos Humanos no le da garantías al país”.

Publicidad

Tendencias