Publicidad
Vocero Díaz dice que el llamado del mundo evangélico da más fuerza al pacto nacional para mejorar las pensiones

Vocero Díaz dice que el llamado del mundo evangélico da más fuerza al pacto nacional para mejorar las pensiones

Tras el Servicio de Acción de Gracias encabezado por obispos evangélicos, el ministro repudio la violencia registrada este 11 de septiembre, en particular la sufrida por un equipo de TVN.


El ministro vocero, Marcelo Díaz, afirmó que el llamado a buscar una solución «concreta» a las falencias del sistema previsional -expresado por los obispos durante el Servicio de Acción de Gracias de la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile- “da más fuerza a la convocatoria que ha hecho la Presidenta de la República a este pacto nacional para mejorar las pensiones».

«Espero que esto sea una forma de respaldo, así lo interpretamos nosotros, a este desafío lanzado por la Presidenta”, añadió.

Díaz señaló que «está claro que el sistema que tenemos hoy no ha sido capaz de entregarle buenas pensiones a nuestra gente». Remarcó que «aquí hay un tema que afecta a los chilenos y tenemos la responsabilidad de encontrarnos en caminos que nos permitan dar respuesta a esas necesidades de la gente».

En ese sentido destacó que los obispos evangélicos señalaran durante la ceremonia que “en una sociedad democrática es legítimo tener diferencias», pero que, a la vez, «tenemos que ser capaces de construir espacios de encuentro, de búsqueda de acuerdos para poder avanzar”.

El portavoz de La Moneda calificó como “repudiables” los hechos de violencia registrados tras la marcha de conmemoración del 11 de septiembre. En particular expresó su “solidaridad” con un equipo de Televisión Nacional (TVN) que fue agredido.

«Tenemos el derecho de conmemorar y recordar a nuestra gente, a nuestros heridos, a nuestros caídos, pero eso no significa que tengamos que hacerlo con destrozos, con violencia y causándole daño a otros», aseveró.

Publicidad

Tendencias