Publicidad
Derrumbe en Las Condes: PDI investigará el caso para determinar eventuales responsables

Derrumbe en Las Condes: PDI investigará el caso para determinar eventuales responsables

La PDI indagará si los trabajadores fallecidos en el derrumbe contaban con las medidas de seguridad necesarias. Mientras tanto, las faenas de la construcción fueron suspendidas.


Tras el derrumbe ocurrido ayer en una construcción en la comuna de Las Condes, donde fallecieron dos trabajadores -Román Inostroza Cuevas y José Castillo Castillo- y también quedaron tres hombres con lesiones. El Ministerio del Trabajo suspendió las faenas de la construcción del edificio hasta esclarecer las circunstancias del derrumbe.

Los trabajadores relataron cómo ocurrió el accidente y denunciaron no contar con las medidas de seguridad para realizar esta clase de labores. Ante esto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizará una indagación centrada en determinar si las víctimas y afectados contaban con las medidas de seguridad correspondientes para trabajar en la obra, según consigna Radio Bío Bío.

Según señalaron ayer a La Tercera, los trabajadores de la construcción denunciaron «que las condiciones de suelo no serían las idóneas para realizar la edificación». Asimismo, reconocieron que antes del accidente ya se habían dado cuenta que el suelo en el cual estaban levantando el edificio no era lo suficientemente firme, lo que habría sido determinante en el accidente que causó la muerte de dos personas.

Hasta el edificio -a cargo de la Constructora Santolaya- que se ubica en Américo Vespucio con Colón llegaron efectivos de Carabineros, y de Bomberos de Chile. Las labores terminaron pasado las 00:00 hrs. debido a que mientras se encontraban en medio del rescate se desarrolló un nuevo desprendimiento.

Ante lo ocurrido la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, señaló que «junto con la Dirección del Trabajo vamos a hacer todo lo pertinente para evacuar rápidamente un informe y acelerar la investigación que nos compete a nosotros».

A través de un comunicado, la Constructora Santolaya aseguró que colaborarán para esclarecer lo ocurrido, mientras que efectivos de la PDI llevan adelante el caso para determinar exactamente por qué se produjo el derrumbe y si todos contaban con los elementos de seguridad necesarios, para así determinar eventuales responsabilidades.

Publicidad

Tendencias