Publicidad
Condenado por femicidio frustrado está prófugo

Condenado por femicidio frustrado está prófugo

Luego de que la Corte de Apelaciones de La Serena le revocara el beneficio de la libertad vigilada intensiva y ordenara el ingreso a la cárcel, Marco Antonio Olmos Barraza aún no ha sido encontrado por la policía.


Tras el ataque ocurrido en julio de 2015, Marco Olmos fue condenado por el Tribunal a una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, con el beneficio de la libertad vigilada.

Cabe recordar que Olmos apuñaló con una tijera de podar a su pareja Karol Pizarro, en varias partes del cuerpo, especialmente en el cuello, dejándola con riesgo vital, por lo que fue culpado por el delito de femicidio frustrado. Se le otorgó el beneficio de la libertad vigilada por considerar como atenuante el «haber obrado por estímulos tan poderosos que naturalmente le hayan causado arrebato u obcecación», ya que, previo a la agresión, se había develado la infidelidad de su mujer.

El 16 de junio la Corte de Apelaciones de La Serena revocó la pena decretada en primera instancia y ordenó su ingreso a la cárcel para cumplir su condena de manera efectiva. Ocurrido esto, Olmos Barraza se dio a la fuga y hasta hoy no ha podido ser ubicado por las policías, siendo incluido en el Registro Nacional de Prófugos, según informa Emol.

El penado no registra salidas del país, como informó la PDI de Ovalle al Juzgado de Garantía local, lo que permitiría presumir que el sujeto permanece aún en Chile.

Publicidad

Tendencias