Publicidad
Jorge Awad declara adhesión total a Lagos: «No veo otra alternativa»

Jorge Awad declara adhesión total a Lagos: «No veo otra alternativa»

El ex presidente de la ABIF e integrante del directorio del Banco de Chile afirmó que «no se ha producido el desarrollo que requiere un liderazgo de esta magnitud. Así como antes habían liderazgos naturales, hoy no se ha dado eso y es muy honesto reconocerlo»


El ex presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Jorge Awad reconoció que en el escenario de una futura elección presidencial su candidato es el ex Presidente Ricardo Lagos.

«No cabe duda que el hombre más llamado a ser el continuador de estas reformas es Ricardo Lagos», dijo Awad que ha reconocido su voto por Michelle Bachelet y está históricamente ligado a la Democracia Cristiana.

En conversación con Tomás Moschiatti en CNN Chile, Jorge Awad fue invitado a escoger otro candidato en el caso de que el ex Presidente finalmente no compita. «Lagos» fue su respuesta. «No veo otra alternativa. Asi de claro. A veces en la vida, tener una opción fuerte, no es débil», agregó.

Awad, que integra el directorio del Banco de Chile abordó el dilema de la DC en torno a llevar un candidato propio. «Tengo que ser realista y en esto está primero el país y después el partido», dijo.

Sobre el surgimiento de un nuevo liderazgo que pudiera ser mejor que Lagos, el empresario insistió en que «no se ha producido el desarrollo que requiere un liderazgo de esta magnitud. Así como antes habían liderazgos naturales, hoy no se ha dado eso y es muy honesto reconocerlo»

Publicidad

Tendencias