Publicidad
Undurraga dice que es «falsa, inverosímil y calumniosa» declaración que establece supuesto financiamiento irregular a su campaña senatorial

Undurraga dice que es «falsa, inverosímil y calumniosa» declaración que establece supuesto financiamiento irregular a su campaña senatorial

La información surgió tras una auditoría interna realizada por la Facultad de Economía y Negocios en el año 2014, la que detectó la fuga de $270 millones desde la entidad, por la vía de servicios que –según la investigación que lleva la Fiscalía– no se prestaron, una parte de dichos montos habría llegado a parar a la campaña del actual titular del MOP.


El Ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, descartó haber recibido financiamiento irregular a su campaña senatorial en 2013, a partir de un supuesto fraude en la Fundación de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, que es investigado por la fiscal Macarena Cañas, de la unidad de Alta Complejidad Centro Norte.

La información surgió tras una auditoría interna realizada por la FEN en el año 2014, la que detectó la fuga de $270 millones desde la entidad, por la vía de servicios que –según la investigación revelada por La Tercera– no se prestaron.

La versión de que el actual ministro habría recibido dicho financiamiento para su campaña surgió de la declaración de Manuel Olivares Vivanco, que entre agosto de 2011 y agosto de 2012 fue el jefe de Administración y Finanzas de la entidad.

Undurraga señaló a La Tercera que «se menciona que se habría utilizado mi nombre para eventuales financiamientos de campaña, lo que es falso, inverosímil y calumnioso, junto con ello descartó mantener relación con la fundación de la FEN.

El ministro añadió que la información es falsa «porque nunca hubo financiamiento de campaña de este tipo, e inverosímil porque los hechos ocurrieron en los años 2011 y 2012, y la campaña en segundo semestre de 2013».

Finalmente agregó que evalúa presentar acciones legales en contra de los involucrados, debido a que «se ha convertido en una costumbre reciente en nuestro país que cada vez que un imputado o formalizado menciona a una autoridad, ésta tenga que salir a dar explicaciones por hechos falsos».

Publicidad

Tendencias