Publicidad
Girardi le pone pelos en la sopa a Lagos: «La elección no se juega en la elite» El senador pidió que la postulación del ex mandatario tenga un enfoque más ciudadano

Girardi le pone pelos en la sopa a Lagos: «La elección no se juega en la elite»

«Los desafíos se juegan en la sociedad. Además va a haber una primaria. No van a ser los partidos quienes definan un candidato», insistió el parlamentario.


Luego de que el ex Presidente Ricardo Lagos se reuniera el miércoles con la directiva del Partido Por la Democracia (PPD), uno de los parlamentarios más poderosos de la colectividad, Guido Girardi, se refirió a la candidatura del ex Mandatario, uno de los fundadores del partido.

El senador cuestionó el lugar desde donde, a su juicio, se ha emplazado la candidatura de Lagos. «Si tú miras la campaña de Ricardo Lagos hoy día, más bien aparece tal vez injustamente, situada como una campaña con bandera de la elite y el establishment. Si ves quiénes apoyan la campaña de Ricardo Lagos, me parece muy bien: está el señor [César] Barros que estuvo en La Polar, un gran empresario más bien vinculado a la derecha; está Jorge Awad que también pertenece al mundo empresarial; está [Hernán] Somerville que pertenece al mundo de los bancos, al mundo empresarial», dijo a Radio Cooperativa.

Para Girardi es importante recuperar el apoyo del «mundo cultural» antes que del mundo político tradicional expresado en los partidos.

«Los partidos no son suficientes, si queremos de verdad disputar el futuro, si queremos de verdad hacernos cargo del espacio cultural que nosotros representamos, la identidad de una candidatura de Ricardo Lagos, de cualquier candidatura progresista, tiene que estar anclada más bien a un mundo progresista. Me parece muy bien que tenga los apoyos de personas como las que se han declarado. Pero eso es lo que Ricardo Lagos ya tiene: ser capaz de expresar capacidad de conducción, liderazgo. Pero la elección no se juega en la elite. La elección y los desafíos se juegan en la sociedad. Además va a haber una primaria. No van a ser los partidos quienes definan un candidato», aseguró.

Girardi insistió en una candidatura «progresista» y la gobernabilidad del siglo XXI: «Entre cuatro paredes, desde la elite, desde el establishment, hoy no se construye futuro. La gobernabilidad cambió», concluyó.

Publicidad

Tendencias