Publicidad
Recurren a Contraloría por viaje de Helia Molina con Bachelet y ex ministra califica de «canallada» las críticas

Recurren a Contraloría por viaje de Helia Molina con Bachelet y ex ministra califica de «canallada» las críticas

En una declaración pública la ex ministra volvió a defender su incorporación a la comitiva de Bachelet.


El candidato independiente a la alcaldía por Ñuñoa, Alejandro Zacur, recurrió a la Contraloría por el viaje de la ex ministra de Salud y candidata al municipio por la Nueva Mayoría Helia Molina, en la comitiva de la Presidenta Michelle Bachelet, a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Es intervencionismo político, pero lo más triste de todo es que los problemas de Ñuñoa no están en Estados Unidos y ella va a un tema de la infancia y las mujeres, que fue lo que no hizo cuando fue ministra de Salud y le pidieron la renuncia de ese cargo», afirmó Zacur.

Consciente de las críticas que incluso han venido del oficialismo, la ex ministra respondió calificando los cuestionamientos como «una canallada».

«La acusación que hacen algunos sectores da cuenta de una mala intencionalidad y una canallada», dijo Molina en una declaración pública.

«El motivo de su viaje es un compromiso con antelación con el Gobierno y el programa de Naciones Unidas llamado ‘Every Woman, Every Child’, cuyo Director es el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-Moon y su codirectora la Dra, Michelle Bachelet», afirma la declaración.

Por otra parte, el Gobierno defendió la incorporación de la ex ministra en el grupo que acompaña a la Mandataria. «Es una polémica artificial que no tiene ningún sentido”, dijo el vocero Marcelo Díaz, afirmando que su incorporación tiene que ver con materias técnicas.

Publicidad

Tendencias