Publicidad
Bachelet en la ONU: «Conozco la dificultad de llevar a cabo los cambios»

Bachelet en la ONU: «Conozco la dificultad de llevar a cabo los cambios»

Publicidad

La Mandataria además comprometió la colaboración de Chile en el proceso de paz en Colombia.


El Mostrador Fuente Preferida

La Presidenta Michelle Bachelet intervino este miércoles en la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Bachelet situó al país en el contexto internacional que presenta nuevos desafíos de gobernabilidad.

«Chile es un país mediano que aún no alcanza el pleno desarrollo, pero su acelerada modernización de las últimas décadas nos ha puesto de lleno en la frontera de los desafíos de la modernidad y en las tensiones que enfrenta la democracia y el crecimiento económico. Y hoy hablo aquí desde esa experiencia», afirmó.

Aterrizando en la realidad local la Bachelet enfatizó que «hablo también desde la experiencia de haber emprendido el camino de los cambios que me demandan los ciudadanos de mi patria. Conozco la dificultad de llevar a cabo los cambios, pero también conozco la esperanza de ver que poco a poco un nuevo horizonte se va haciendo realidad»,dijo.

Michelle Bachelet aseguró que Chile seguirá colaborando con el proceso de paz en Colombia. «Chile que vivió una difícil transición a la democracia quiere seguir aportando a su hermano latinoamericano en el manejo del post conflicto, incluyendo observadores militares y policiales en la misión política de Naciones Unidas», aseguró.

Bachelet hizo una referencia  a los problemas de derechos humanos en la región y aseguró que los países deben estar atentos a la situación en el continente. «La promoción y defensa de la democracia y los derechos humanos a nivel internacional no se oponen al principio de no intervención, de hecho es una conquista de alcance global en nuestros tiempos», conluyó.

 

 

 

Publicidad