Publicidad
[FOTOS] Manifestantes contra el Serviu se cuelgan de autopista en  Avenida Grecia

[FOTOS] Manifestantes contra el Serviu se cuelgan de autopista en Avenida Grecia

Protestan por el alza de 200 UF en el precio de sus viviendas sociales.


Poco antes de las 8:00 de la mañana, un grupo de manifestantes llegó hasta la intersección de Américo Vespucio con Avenida Grecia para protestar contra la decisión del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) que, según dijeron, implica el pago de 200 UF extra para la materialización de un proyecto habitacional en el sector de Las Torres con Américo Vespucio.

Las personas integran el comité de allegados de Peñalolén y reclaman un cambio en las condiciones de su solución habitacional. Además del pago adicional, acusan que las viviendas tienen una superficie útil de 58 metros cuadrados. Menos de los 60 que se les había prometido.

«Las familias tienen sus ahorros, pero lo que hoy estamos peleando es que el director (del Serviu) puso su palabra y dijo ‘si el proyecto se desmejora, yo coloco la diferencia, mis facultades, en plata, para mejorar el proyecto», señaló el dirigente Juan Vera a Radio Cooperativa.

«No queremos repetir la experiencia de Bajos de Mena, los guetos, queremos barrios dignos. Somos 670 familias. Es un proyecto desmejorado y el Serviu está trabajando entre cuatro paredes», afirmó la dirigenta Brígida Saavedra.

A_UNO_710346_127ad

A_UNO_710344_81ae5
A_UNO_710347_01f39
A_UNO_710346_127ad

 

 

Publicidad

Tendencias