Publicidad
Teatro Municipal de Santiago tendrá nueva imagen

Teatro Municipal de Santiago tendrá nueva imagen

Publicidad

El director del nuevo municipal, Frédéric Chamber, anunció la renovada imagen del teatro que ahora se llamará «Municipal de Santiago. Opera Nacional de Chile».


«Mi idea no es sistemáticamente inventar, cambiar, creo hay que tener constancia en las cosas. Pero creo que tenemos que seguir diversificando nuestras ofertas comerciales», señaló el director del Teatro Municipal de Santiago a La Segunda.

Frédéric Chamber se refirió a la nueva imagen del teatro municipal de Santiago, y que no descarta seguir implementando nuevos cambios en un futuro. Además, explicó sus cuestionamientos en un comienzo frente a la reinvención y dijo que «por otro lado, yo cuestioné mucho el logo del teatro, que era el edificio», confesó. «El Teatro Municipal es mucho más que un edificio. Son misiones, es una responsabilidad social, es un compromiso ciudadano, es una presencia en el país. Lo que hacemos en extensión en Punta Arenas, en Isla de Pascua o donde sea, tiene tanta importancia como lo que hacemos en este edificio. Y me parecía muy reductor reducir el Teatro Municipal a un edificio cuando, en realidad, es también un proyecto cultural, un programa», explicó el director. 

La renovación de la imagen del teatro fue el resultado de un proceso declaró, y que «la idea fue decir: El Teatro Municipal es esto, es nacional. Empezamos a buscar un nombre y consideramos que en realidad la gente, en la práctica, habla de ‘Municipal’. ‘Voy al Municipal’, dicen. Y el nombre ‘Teatro Municipal de Santiago’ remite a un funcionamiento administrativo, como si el teatro fuera solamente de la Municipalidad de Santiago. Y no es el caso, porque recibe dinero del Estado. Y si lo llamas «Municipal» solo, se vuelve sustantivo, no es un adjetivo. De ahí sale ‘Municipal de Santiago’, que además funciona con ‘Opera Nacional de Chile'».

«El 52% de las actividades del teatro son espectáculos gratuitos. Pueden ser espectáculos de los domingos por la mañana, conciertos al mediodía, encuentros de jóvenes coreógrafos, miles de cosas. Lo que hacemos en extensión, en provincia, en las regiones, no es lo de menos; eso define el proyecto de una institución cultural, que va mucho más allá de lo que se ve más, que son los espectáculos principales», señaló que «esto, finalmente, es una forma de visibilizar».

 

Publicidad

Tendencias