Publicidad
Cuñada de Cheyre recibe pensión que supera los $3 millones según informe de Capredena

Cuñada de Cheyre recibe pensión que supera los $3 millones según informe de Capredena

María Verónica Forestier figura entre las 36 personas que reciben jubilaciones por sobre las 60 UF y que serán indagadas por la comisión especial de la Cámara de Diputados


En el marco de la investigación que lleva adelante una comisión de la Cámara de Diputados, sobre las pensiones entregadas a las Fuerzas Armadas a través de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca) para determinar, entre otras cosas quienes recibieron  jubilaciones por sobre el límite establecido por la Contraloría de 60 UF (1,5 millones apox) Capredena a fines de julio entregó un informe a la entidad parlamentaria.

En el texto, según consigna La Tercera, se incluye un listado de 36 personas que trabajaron como funcionarios de Capredena y que están en esta condición y cuyos casos serán analizados a partir del próximo lunes cuando el contralor sea recibido en la comisión.

El grupo parlamentario, según dijo su presidente Leonardo Soto, va a indagar un detalle particular contenido en el oficio, que se relaciona con familiares de ex generales del Ejército que fueron funcionarios de Capredena. “Nos llama la atención la vinculación familiar de algunos de ellos con personeros que pertenecían al alto mando de las ramas de las FF.AA. Es posible que haya habido una influencia para esas pensiones de privilegio. Eso es lo que investigaremos”, afirmó Soto al matutino.

Entre estas personas figura María Verónica Forestier Ebensperger recibe una pensión que supera  Los 3  $3 millones. Forestier es  hija del fallecido general Carlos Forestier (jefe del campo de prisioneros de Pisagua) y cuñada del ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, quien es casado con Isabel Forestier.

Además figura el nombre de Patricia Fátima Ewing Pinochet, hermana del general en retiro Alfredo Ewing Pinochet. Patricia Ewing fue vicepresidenta de Capredena y recibe una pensión de $4 millones 868 mil.

 

Publicidad

Tendencias