Publicidad
Diputado Aguiló defiende a Guillier: «él está haciendo un aporte valioso a la reflexión que todos necesitamos”

Diputado Aguiló defiende a Guillier: «él está haciendo un aporte valioso a la reflexión que todos necesitamos”

“Quienes tenemos algún rol debemos extremar nuestra actitud reflexiva y de búsqueda de los caminos apropiados para salir del atolladero en que nos encontramos. Sobre todo si se trata de buscar a la persona capaz de conducir el próximo gobierno y las ideas programáticas que pondrá en práctica. Por eso no son razonables las descalificaciones que lanzan Escalona y Correa Sutil en contra del senador Guillier”, señaló el diputado.


Con un llamado a terminar con las descalificaciones, el diputado de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, emplazó a los dirigentes de la ex Concertación, Camilo Escalona y Jorge Correa Sutil, luego de que ambos realizaran críticas contra el senador Alejandro Guillier, apuntando a su poca experiencia o trayectoria política. Específicamente fue el vicepresidente del PS quien suscribió la idea de que Guillier es el nuevo ME-O.

Para Aguiló hoy Chile vive una brutal crisis de confianza en sus elites dirigentes, por tanto hay que elevar el nivel del debate público “quienes tenemos algún rol debemos extremar nuestra actitud reflexiva y de búsqueda de los caminos apropiados para salir del atolladero en que nos encontramos. Sobre todo si se trata de buscar a la persona capaz de conducir el próximo gobierno y las ideas programáticas que pondrá en práctica. Por eso no son razonables las descalificaciones que lanzan Escalona y Correa Sutil en contra del senador Guillier”.

“No conozco todas las ideas programáticas del senador por Antofagasta, por eso aún no tengo una decisión tomada sobre su posible candidatura presidencial, pero si conozco, como también debiera hacerlo la opinión pública informada, sus claras y fecundas ideas sobre la descentralización indispensable en el país; sobre un nuevo sistema de pensiones y seguridad social; sobre el rol estratégico de Codelco y del sector minero en general; sobre la relación de los políticos con la ciudadanía; sobre la probidad, la transparencia y el sentido de servicio a los demás como mandato de los políticos. Lo acusan de no tener experiencia, trayectoria ni ideas. No es cierto” agregó Aguiló.

El parlamentario llamó a quienes apoyan o rechazan la eventual candidatura del senador Guillier a esperar, tener paciencia y conocer en mayor profundidad sus ideas, antes de caer en descalificaciones, pero no le cabe duda que el aporte hasta este momento ha sido interesante “conozco también, como debieran hacerlo sus detractores, de su capacidad y experiencia profesional, que no es la de un político profesional, pero sí de quien ha seguido con rigor y pasión los avatares de la política de nuestro país. Habrá que conocer sus opiniones sobre otros aspectos relevantes del acontecer nacional, antes de adoptar posiciones definitivas, pero convengamos que Alejandro Guillier, cualquiera sea el lugar que el destino le depare, está haciendo en la práctica un aporte valioso a la reflexión que todos necesitamos” finalizó.

Publicidad

Tendencias