Publicidad
Alejandro Guillier dice ser un político de «transición» entre la vieja política y los jóvenes Perfilándose como candidato presidencial

Alejandro Guillier dice ser un político de «transición» entre la vieja política y los jóvenes

El senador independiente sostuvo que «el país sabe perfectamente lo que quiere: no más abusos, redefinir sus relaciones con sus grupos de poder, derechos y recuperar lo que les pertenece».


El senador independiente Alejandro Guillier dio una entrevista en el programa «Mejor que la Televisión» de UCV, conducido por Nicolás Copano, en donde manifestó ser un político de «transición» entre la vieja política y los liderazgos jóvenes.

«No espero ser el candidato de los jóvenes, sino que ayudar al proceso de transición para los jóvenes que hoy están anunciando un Chile nuevo, maduren sus propuestas y que esta transición se acelere», declaró el legislador.

Frente a la pregunta de cómo sería el país de Guillier, el parlamentario contestó que sería un «país de transición, que entienda que la nación está yendo en una dirección contraria a cómo lo hizo luego de la dictadura».

Consultado por las críticas de algunos sectores que apuntan a que el país está sin rumbo, Guillier afirmó que «no están entendiendo la situación actual de Chile, el país sabe perfectamente lo que quiere: no más abusos, redefinir sus relaciones con sus grupos de poder, derechos, garantías, más espacios, donde decisiones sean transparentes y recuperar lo que les pertenece (…) este es un Chile que cambió y es más maduro, lo que pasa es que la élite ve que Chile ya no responde a sus pautas».

«Ninguna de las reivindicaciones que discutimos hoy ha venido de los partidos políticos», acotó Guillier.

Respecto de las encuestas, señaló: «Espero que empiecen a emerger gente más joven. Les tengo mis fichas a Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Karol Cariola, Vlado Mirosevic y Camila Vallejo. En algún momento ellos serán nuestra generación de reemplazo. Vamos a tener que pasar rapidito la antorcha, porque este Chile les pertenece».

¿Qué le diría a sus futuros votantes?, preguntó Copano, a lo que Alejandro Guillier apuntó: «Yo les diría primero que el siglo XXI está allá y no acá atrás. Y si realmente quieren estabilizar, entre comillas el país, tienen que aceptar que hay que redefinir las relaciones entre los chilenos… No podemos seguir aceptando una economía donde hay abuso.. donde hay un nivel de desigualdad brutal… y tenemos que igualar las oportunidades”.

Por último, dijo: «No tengo pensado ser senador por 16 años, me aburriría demasiado rápido. Uno tiene que estar donde es necesario y a veces son períodos cortos».

Publicidad

Tendencias