Publicidad
Gabriel Salazar anuncia que votará por Alejandro Guillier: «Es un peligro electoral para la clase política» Historiador dijo que su decisión tiene una «perspectiva histórica»

Gabriel Salazar anuncia que votará por Alejandro Guillier: «Es un peligro electoral para la clase política»

«No iba a votar, pero mis hijos siempre votan y van juntos. Si deciden ir, los acompañaré y en ese caso votaré por él», sostuvo el Premio Nacional de Historia.


El Premio Nacional de Historia Gabriel Salazar dio a conocer quién será su candidato presidencial para las elecciones de 2017.

«No iba a votar, pero mis hijos siempre votan y van juntos. Si deciden ir, los acompañaré y en ese caso votaré por Alejandro Guillier», reveló en el programa ‘Cadena Nacional’, de Vía X.

A juicio del historiador, el senador independiente «es lo mejor que hay» y aseguró que su decisión tiene una «perspectiva histórica».

«Creo que Alejandro Guillier es hoy día un peligro electoral para la clase política de centroizquierda, incluso la centroderecha», declaró Salazar. Eso sí, advirtió: «No es un peligro profundo, en términos que tampoco va a poder cambiar todo como la ciudadanía quiere».

«Va a tener que gobernar con políticos, lo dijo él mismo. Eso es lo que quiso hacer, recordemos, Pedro Aguirre Cerda y no pudo, González Videla y no pudo, el general Ibáñez tampoco, Jorge Alessandri lo mismo. Frei tenía un partido tremendo, que pudo haberse hecho muchas cosas, lo intentó, pero se definió por el lado de la Guerra Fría, equivocado», concluyó.

Publicidad

Tendencias