Publicidad
Juez Omar Astudillo procesa a tres generales (r) por caso Milicogate Procesados tienen responsabilidad de mando

Juez Omar Astudillo procesa a tres generales (r) por caso Milicogate

El ministro en visita precisó que «no se les está imputando a estos generales que ellos hayan sustraído estos fondos o que se hayan quedado con estos recursos, sino que en una institución jerarquizada como el Ejército, quienes ejercen el mando tienen responsabilidades en el sentido de velar, fiscalizar y supervisar que la labor de los subalternos sean ejecutadas conforme a la ley y eso aquí no ocurrió».


El ministro en visita Omar Astudillo sometió a proceso a tres generales (r) del Ejército en el marco del denominado caso «Milogate».

Se trata de los generales Antonio Cordero Kehr, Jorge Salas Kurte y Miguel Muñoz Farías, quienes formaron parte del Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) del Ejército.

Cordero Kehr se desempeñó como jefe de escoltas de Augusto Pinochet, y de su esposa, Lucía Hiriart, cuando comenzaron los ilícitos, en 2011.

«No se les está imputando a estos generales que ellos hayan sustraído estos fondos o que se hayan quedado con estos recursos, sino que en una institución jerarquizada como el Ejército, quienes ejercen el mando tienen responsabilidades en el sentido de velar, fiscalizar y supervisar que la labor de los subalternos sean ejecutadas conforme a la ley y eso aquí no ocurrió», aclaró el ministro en visita.

Ninguno de ellos ha solicitado hasta el momento la libertad.

Publicidad

Tendencias