Publicidad
La Roja busca el valioso triunfo ante Ecuador

La Roja busca el valioso triunfo ante Ecuador

Chile saldrá hoy a la cancha del estadio olímpico «Atahualpa», de Quito, sin otra opción que ganar a Ecuador para mantenerse en la ruta de clasificación al Mundial de Rusia 2018. El encuentro será transmitido a las 18.00 horas de Chile.


La Roja luego de ganarle por 1-4 a Venezuela, perdió por 2-1 ante Paraguay y cedió empate, sin goles, de local ante Bolivia, resultados que lo ubican séptimo con 11 puntos. Por su parte Ecuador saldrá al partido con los efectos de tres derrotas consecutivas por 3-1 ante Colombia, en Barranquilla; por 0-3 en Quito, frente a Brasil y por 2-1 contra Perú, por lo que descendió al quinto puesto con 13 puntos, tres menos que el líder Uruguay.

Con toda la historia en contra en Quito, donde la Roja no ganó nunca por Eliminatorias, con cuatro derrotas y dos empates, además Chile deberá superar la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, ciudad sede local en eliminatorias sudamericanas.

Sin embargo, los chilenos saldrán con el reto de cambiar la historia, ejerciendo presión permanente sobre la defensa local, basados en el gran momento que atraviesan los delanteros Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, con el gran complemento de Arturo Vidal.

El portero y capitán chileno, Claudio Bravo, aseguró que confía en el trabajo de equipo y en el gran momento individual de la mayoría de sus compañeros.

Pizzi deberá suplir las ausencias de Gary Medel, por suspensión, Francisco Silva, Mauricio Pinilla y Edson Puch, los tres por lesiones. Mientras que el DT del equipo ecuatoriano, Gustavo Quinteros, echará de menos a Gabriel Achilier y Michael Arroyo, suspendidos; Pedro Quiñónez y Jefferson Montero, debido a lesiones.

Alineación probable de Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Enzo Roco, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Fuenzalida; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Por su parte Ecuador enfrentará a la Roja con esta formación: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Matías Oyola, Christian Noboa, Antonio Valencia, Juan Cazares; Enner Valencia y Felipe Caicedo. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Publicidad

Tendencias