Publicidad
Luksic degrada a Cristián Bofill: deja la Dirección Ejecutiva de Canal 13 y vuelve a Prensa En su reemplazo asume la periodista Alejandra Pérez Lecaros

Luksic degrada a Cristián Bofill: deja la Dirección Ejecutiva de Canal 13 y vuelve a Prensa

Luego de dos años en el puesto, las bajas cifras de sintonía del canal, que no disputa el liderazgo frente a Mega, influyeron en la decisión. El canal lo informó hoy mediante un comunicado.


A través de un comunicado a sus colaboradores, Canal 13 informó que el periodista Cristian Bofill dejó de ser Director Ejecutivo de la estación. Bofill volverá a la dirección de Prensa, donde llegó en agosto de 2013, luego de 14 años a cargo del diario La Tercera, de Copesa.

En su lugar asumirá la periodista Alejandra Pérez Lecaros, titulada de la Universidad Católica, con amplia experiencia en comunicaciones corporativas y que, hasta ahora, se desempeñaba como subdirectora ejecutiva del canal.

«Informamos que a contar de hoy Alejandra Pérez Lecaros asume como Directora Ejecutiva de la estación. Alejandra Pérez es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y PGLA en Comunicaciones de la Universidad de Navarra, España. En 2010 se incorporó a Canal 13 como Gerente de Comunicaciones y posteriormente ejerció como Sub Directora Ejecutiva»  consignó el comunicado.

La movida se materializa en un contexto de cambios al interior de la estación controlada por el empresario Andrónico Luksic. La semana pasada, fue desvinculado el ejecutivo Jaime De Aguirre, director de Programación. El canal sufrió una importante caída en la sintonía del 6,2 puntos promedio en julio, a 5,4 en agosto, quedando en el tercer lugar, detrás de Mega y Chilevisión.

Cristián Bofill será jefe de prensa del Grupo Canal 13 que incluye la estación televisiva y tres radios. Mientras que Enrique Mujica será subdirector de prensa.

Publicidad

Tendencias