martes, 19 de octubre de 2021 Actualizado a las 23:28

Diputada del PC dice que no ve "las mismas críticas hacia Gabriel Boric o Giorgio Jackson"

Camila Vallejo por críticas y su alta desaprobación en las encuestas: es “machismo y porque soy comunista”

por 7 octubre, 2016

Camila Vallejo por críticas y su alta desaprobación en las encuestas: es “machismo y porque soy comunista”
La ex presidenta de la Fech señaló que no le gustaría ser diputada en un eventual Gobierno de Ricardo Lagos, y agregó que "a diferencia de Michelle Bachelet, él es más cercano y comprometido al mundo empresarial".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada del PC y ex dirigenta estudiantil, Camila Vallejo, que anteriormente ya había insinuado las diferencias que tenía con Ricardo Lagos, en esta oportunidad señaló –en entrevista con la Revista Paula– que el ex Mandatario "no me representa en absoluto. Lo veo alejado de representar un programa de profundización democrática de la Nueva Mayoría".

Asimismo, la ex presidenta de la Fech manifestó que "en las últimas señales que ha dado" el ex Presidente, lo ha visto "nostálgico de la vieja Concertación, con una capacidad de autocrítica leve. A diferencia de Michelle Bachelet, él es más cercano y comprometido al mundo empresarial".

En la entrevista la diputada se refirió al actual momento que vive luego de su separación y lo que ha significado para ella ser madre. Además respondió acerca de las críticas que ha recibido desde que es parte del Congreso, y sostuvo que su alto rechazo en las encuestas se debe a que "quizás los factores detrás también tienen que ver con estas mentiras que se me inventan. No veo las mismas críticas hacia Gabriel (Boric) o Giorgio (Jackson). Siento que las críticas son más despiadadas conmigo", dijo Vallejo. En esta misma línea agregó que detrás de las críticas hay "machismo, porque soy comunista y eso está a años luz de ser independiente. Hoy todos quieren ser independientes", puntualizó la legisladora.

Al ser consultada si le gustaría seguir siendo diputada bajo un eventual Gobierno de Lagos, la parlamentaria precisó que "no me gustaría, pero hay que discutirlo. Uno puede ser parlamentario sin ser afín a un Presidente o Presidenta, pero hay que evaluar lo que va a pasar".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV