Publicidad
El retorno del Rey: Vidal anota dos goles y mantiene con vida a Chile Rumbo a Rusia 2018

El retorno del Rey: Vidal anota dos goles y mantiene con vida a Chile

Con este resultado la Selección vuelve a su juego y a la disputa por un lugar en el Mundial de Rusia. Perú empata en el minuto 75. El de San Joaquín se puso el equipo al hombro y anotó el gol del triunfo. Chile queda con 14 puntos. [Actualizada]


El equipo entró prendido. Jugadores concentrados que conectaban los pases como no se había visto desde la Copa América Centenario. Volvieron viejas sociedades, Vidal, Isla y un eficiente Alexis Sánchez.

El dominio chileno tuvo su premio pronto con un cabezazo de Vidal en el minuto 9, que fue a dar a la red después de un pase de Mauricio Isla, como en los buenos momentos del Mundial Sub 20 de Canadá.

En adelante Chile pudo haber extendido el marcardor. Aunque no pudo concretar dejó la impresión de un equipo que recuperó la memoria, volviendo al estilo de juego que le ha dado resultado histórico.

Sin embargo, el buen juego no logró cristalizarse en goles y en el minuto 75 Edson Flores anota con un certero remate el gol del empate.

En adelante fue sufrir, aunque con la certeza de que el equipo seguía jugando con entereza y eficiencia, ante un juego ordenado de Perú, que impedía el finiquito. Hasta que Vidal, medio lesionado, que ya había pedido cambio, agarra una pelota fuera del área y saca un disparo rasante que Galesse no puede contener y es gol de Chile.

Tres minutos después Vidal sale en camilla y entre aplausos. El trabajo ya estaba hecho.

Publicidad

Tendencias