Publicidad
Cheyre insiste en que no participó de los fusilamientos en que está procesado como cómplice

Cheyre insiste en que no participó de los fusilamientos en que está procesado como cómplice

El ex Comandante en jefe en el testimonio al que tuvo acceso El Mostrador, afirma que el mando estaba a cargo del fallecido Marcelo Moren Brito


El pasado 12 de octubre, el ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre prestó declaración ante el juez Mario Carroza, en el caso Caravana de la Muerte, donde el militar en retiro está en calidad de inculpado.

Cheyre en una declaración de 12 páginas a las que tuvo acceso El Mostrador, insistió en que no tuvo participación en los homicidios ordenados por el grupo que recorrió el país exterminando opositores, y que tampoco comandó la unidad de inteligencia en el regimiento de La Serena en octubre de 1974.

“El departamento de Inteligencia dependía del segundo comandante del regimiento, como plana mayor, ya que la segunda comandancia y plana mayor es un órgano donde concurren simultáneamente ambas tareas”, aseguró, y afirmó que aunque a distancia el control de las operaciones las tenía el hoy fallecido Marcelo Moren Brito y el entonces mayor Juan Harris.

Cheyre quien es apuntado como cómplice de los fusilamientos aseguró que a pesar de la situación especial del país en el regimiento se mantuvieron  «las formas normales que están reguladas en los reglamentos respectivos y que he dado cuenta en esta declaración”.

WhatsApp Image 2016-10-13 at 21.09.52 WhatsApp Image 2016-10-13 at 21.10.03WhatsApp Image 2016-10-13 at 21.10.19WhatsApp Image 2016-10-13 at 21.10.12
Publicidad

Tendencias