Publicidad
Encuesta Criteria Research: si la elección fuera este domingo solo Guillier le gana a Piñera El ex Presidente, en tanto, vence a Lagos, Insulza e Isabel Allende

Encuesta Criteria Research: si la elección fuera este domingo solo Guillier le gana a Piñera

El ex Mandatario del eje PS-PPD es el rival más débil frente al más probable candidato de la oposición. Mientras que un porcentaje de casi un 40% afirma que no se inclinaría por ninguno de los dos.


Un estudio realizado por la consultora Criteria Research, correspondiente a una encuesta online a 813 personas a lo largo del país, reveló que el senador Alejandro Guillier (Independiente pro PR) es el único que puede vencer al ex Presidente Sebastián Piñera en el caso de que las elecciones fueran este domingo.

De esta manera la mayoría de los encuestados se inclina por el periodista con un 42%, mientras el ex Mandatario registra un 38%, y un 14% no vota por ninguno.

El panorama cambia para Piñera cuando aparece enfrentado a otras cartas presidenciales de la Nueva Mayoría. En el caso de enfrentarse la senadora PS Isabel Allende, el ex Jefe de Estado llega al 46% de las preferencias contra un 23% de Allende. Mientras el 29% no escoge a ninguno.

Paralelamente, frente al ex Presidente Ricardo Lagos, Piñera también gana. Con un 46% de las preferencias contra un 14% para Lagos, y un 39% no vota por ninguno de los dos.

Algo similar ocurre si este domingo la elección fuera entre José Miguel Insulza y Piñera. En este caso, Piñera se impone por un 45% contra un 20% de las preferencias para el agente chileno en La Haya. Mientras que un 33% responde que no votaría por ninguno.

La medición se realizó entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre de 2016.

Publicidad

Tendencias