Publicidad
Isabel Allende dice que la «ansiedad que se ha tomado el tema presidencial está enturbiando el ambiente»

Isabel Allende dice que la «ansiedad que se ha tomado el tema presidencial está enturbiando el ambiente»

Tras las declaraciones del ministro Fernández, la presidenta del Partido Socialista señaló que “no corresponde que autoridades de Gobierno se estén pronunciando en un tema que compete a los partidos políticos. Aquí lo que uno debe pedirle a un Ministro del Interior es total prescindencia”.


Luego de los dichos del jefe de gabinete, Mario Fernández, en una entrevista con un medio, donde señaló que la contienda presidencial del próximo año será entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, y que «lo demás es fantasía» aludiendo a Guillier, la senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, lamentó las declaraciones del ministro sobre las candidaturas presidenciales.

La timonel del PS declaró que “no corresponde que autoridades de Gobierno se estén pronunciando en un tema que compete a los partidos políticos. Aquí lo que uno debe pedirle a un Ministro del Interior es total prescindencia”. Sin embargo, valoró que el ministro Fernández haya pedido disculpas y se haya comprometido a seguir las instrucciones de la Presidenta, quien le remarcó que «los ministros debemos mantener esa prudencia y abstenernos de emitir declaraciones que nos involucren en la lucha electoral presidencial», como confesó el ministro de Estado ante la prensa.

Isabel Allende expresó que la “ansiedad que se ha tomado el tema presidencial está enturbiando el ambiente previo a las elecciones municipales y la relación con los partidos”. La parlamentaria finalizó diciendo que “esto prueba lo que he venido señalando hace rato, sobre la importancia de hablar seriamente todos estos temas, después de tan importante proceso eleccionario, como son las municipales”.

Publicidad

Tendencias