Publicidad
Revista Capital publica audio con polémica cuña de ministro Fernández para negar que haya sido off

Revista Capital publica audio con polémica cuña de ministro Fernández para negar que haya sido off

El medio subió el audio de la entrevista del ministro del interior, Mario Fernández, -específicamente la parte donde el jefe de gabinete señala que la contienda presidencial del próximo año será entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, y que «lo demás es fantasía» aludiendo a Guillier- para desmentir los dichos de Fernández de que habría sido en Off the Record.


«Estoy seguro que la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía», sostuvo esta mañana el ministro del Interior, Mario Fernández, aludiendo a la candidatura del senador independiente Alejandro Guillier, en entrevista con la revista Capital.

Los dichos del titular del Interior causaron molestias dentro del oficialismo y críticas hacia la atribución de definir la carrera presidencial. Por esto pidió disculpas a los partidos políticos frente a la prensa, donde explicó que «me disculpo por las declaraciones que emití a un medio que me hizo una entrevista. Yo tenía la convicción que esa parte de la entrevista no iba a salir, pero está ahí y ustedes la tienen grabada, porque ha sido difundida por el propio medio. El que una expresión se grabe no quiere decir necesariamente que sea parte de la entrevista por parte de quien da la entrevista», señaló Fernández.

Ante esto la revista Capital publicó el audio con la frase del ministro que asegura que «la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera no más; lo otro es fantasía, es poesía no más», y donde también se refirió a Sebastián Piñera y dijo que «no me gusta como persona, pero tiene un estándar mínimo», como consigna el audio.

 

 

El medio, a través del mismo sitio, señaló que «respecto de los dichos del señor ministro del Interior Mario Fernández, en donde afirma que sus declaraciones sobre la definición presidencial del próximo año «parece que las hice en off», queremos señalar que al inicio de la entrevista el secretario de Estado pidió hacer algunas afirmaciones en off the record, ante lo cual el periodista procedió a apagar su grabadora. Luego de aquello, la grabadora fue encendida y la entrevista prosiguió. Las afirmaciones que consignamos en la entrevista publicada hoy forman parte de la conversación que quedó registrada».

Publicidad

Tendencias