martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 05:50

Fue citado a declarar por el fiscal Manuel Guerra

Martelli, recaudador de Bachelet, salpicado ahora por arista Ripley del caso Penta

por 14 octubre, 2016

Martelli, recaudador de Bachelet, salpicado ahora por arista Ripley del caso Penta
Su nombre aparece mencionado en un intercambio de correos electrónicos donde se da cuenta de una operación entre la firma retail y la empresa Asesorías Credo Limitada, proveedora de la campaña de la Presidenta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El operador político y recaudador de fondos en campañas de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, fue citado por el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, a declarar ante el Ministerio Público el próximo 26 de octubre.

El geógrafo, que está formalizado por el caso SQM, no asistirá por esa causa, sino por una de las aristas que surgieron del caso Penta

Su nombre aparece mencionado en un intercambio de correos electrónicos donde se da cuenta de una operación entre Ripley y la empresa Asesorías Credo Limitada, proveedora de la campaña de Bachelet.

Antecedentes que aparecieron a partir de las rectificatorias que Ecsa S.A. -controlador de Ripley- hizo ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), donde figuran dos facturas por $ 50 millones que fueron cancelados por la firma retail a la empresa Asesorías Credo.

En estos mensajes, un funcionario de la empresa pedía al gerente general corporativo de Ripley Corp., Lázaro Calderón, visar el pago y generar una orden de compra para las asesorías de Credo.

Por tal razón, la Fiscalía Oriente citó a declarar a Martelli y saber qué rol cumplió en esos pagos, y determinar si esos dineros servían financiar actividades políticas.

También será interrogado Lázaro Calderón.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV