Publicidad
Correos revelan que senador De Urresti habría intercedido ante el Ministerio de Justicia por nombramiento de cargo judicial Se trata de la hermana del director del Indap de la zona donde es parlamentario

Correos revelan que senador De Urresti habría intercedido ante el Ministerio de Justicia por nombramiento de cargo judicial

«Le puedo informar a la vez que está en primer lugar de la terna, por lo que se requiere de su apoyo para que pueda concretar su cometido», le dice Jorge Sánchez al entonces diputado. Mensaje que fue contestado con un simple: «OK». Posteriormente, la autoridad del Indap le agradeció la gestión: «Estimado Alfonso: desde ya gracias por el apoyo a mi hermana, ya está trabajando en Angol».


Una serie de fotografías a correos electrónicos que fueron enviados este viernes a distintos medios de comunicación, evidenciarían una intervención realizada por el senador PS Alfonso De Urresti -en 2009, cuando era diputado- en favor de la hermana del director del Indap de Los Ríos, Jorge Sánchez, quien postulaba a un cargo del Poder Judicial en el Tribunal de Angol, Región de La Araucanía.

«Le puedo informar a la vez que está en primer lugar de la terna, por lo que se requiere de su apoyo para que pueda concretar su cometido. Claudia Sánchez me señala que si usted tiene algún contacto en el Ministerio de Justicia sería de gran ayuda para asegurar este tema», señala uno de los mensajes que Sánchez envió al parlamentario, fechado 13 de julio de 2009.

Posteriormente, el entonces diputado simplemente le contestó: «OK».

En otro email, fechado 6 de agosto de 2009, Sánchez agradece la gestión realizada por Urresti: «Estimado Alfonso: desde ya gracias por el apoyo a mi hermana, ya está trabajando en Angol».

c1 c2 c3 c4 c5 c6 c7 c8 c9 c10 c11 c12
Publicidad

Tendencias